Exposición

A través de distintas miradas, conceptos y enfoques visuales, la muestra plantea una reflexión visual sobre el significado del feminismo y la feminidad, una de las dicotomías de mayor estudio en la teoría feminista.

De forma ecléctica se abordan nuevas feminidades y la ruptura con la dualidad hombre/mujer, se plantea desaprender sobre sexo, género, rol o la condición biológica, natural o social, debatir en cómo educar, cuestionar el sistema, e incluso la validez de exportar la teoría feminista a otras culturas.

Sin priorizar ninguna mirada o concepto, el recorrido sigue una estructura lógica de grupos de trabajos heterogéneos que navegan conceptos compartidos, contribuyendo a guiar la reflexión. Si bien, la lectura podría iniciarse en cualquier punto y comprender bien las distintas obras que componen la muestra.

El proyecto partió como ejercicio de lenguaje fotográfico en uno de los talleres que imparte Fosi Vegue en Madrid, donde a partir del reto que lanza Concepción González desde la Plataforma Mujer Escondida, las sesiones del taller se centran en la exploración fotográfica de la dualidad feminismo y feminidad.